La Beca José Ignacio Ruiz Olabuenaga surge por iniciativa del Gabinete de Prospección Sociológica del Gobierno Vasco con el objetivo de fomentar la investigación social aplicada en la CAE. La Asociación Vasca de Sociología y Ciencia Política AVSP se une a esta iniciativa como entidad colaboradora del Gabinete encargada de gestionar y coordinar las tareas de su convocatoria, su adjudicación y seguimiento de la buena marcha de la investigación, siempre con la participación activa del Gabinete de Prospección Sociológica del Gobierno Vasco.

Desde la Asociación Vasca de Sociología y Ciencia Política AVSP se entendió que se trata de una excelente oportunidad, por un lado, para la colaboración interinstitucional públicoprivada, y por otro, para fomentar la investigación social entre nuestras personas asociadas, entre el alumnado de grado y posgrado de ciencias sociales y políticas y entre las personas profesionales del ámbito de la investigación social aplicada.

La idea es convocar anualmente la beca de manera que a lo largo de un año natural se gestione todo el proceso de baremación, adjudicación y desarrollo de la investigación (ver las bases).

Después del éxito de la edición de 2021 (el trabajo está en proceso de maquetación para su publicación), este año 2022 ponemos en marcha una nueva Beca de Investigación José Ignacio Ruiz Olabuenaga.

 

Documentación de interés: